Un juez federal negó el amparo que solicitó el titular de la Fiscalía General de Justicia de Campeche Renato Sales Heredia para evitar acudir a la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación a donde fue citado este martes para rendir un informe respecto al robo de un equipo de espionaje en la Comisión Nacional de Seguridad.
Jonathan Bass Herrera, juez primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, negó conceder la medida cautelar, al considerar que se estaría obstaculizando las facultades de la Comisión para verificar el correcto ejercicio de recursos públicos.
Indicó que otorgar la suspensión, “afectaría disposiciones de orden público, específicamente el artículo 81, fracción XV, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación”.
Te podría interesar
De acuerdo con diputados de oposición, Sales Heredia fue citado como parte del proceso de fiscalización a las Cuentas Públicas de 2015 a 2019, donde se determinó un daño al patrimonio público por 807 millones de pesos.
La comparecencia de Sales Heredia se enmarca en la disputa que se registra al interior de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados que preside el líder nacional del PRI Alejandro Moreno y luego de que la fiscalía de Campeche solicitara formalmente el desafuero de Moreno Cárdenas por ser probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito.
Te podría interesar
Además de la difusión de la serie de grabaciones probablemente obtenidas de manera ilegal, en las que se desacredita el líder nacional del partido tricolor.