El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sugirió a su homólogo del PRI, Alejandro ”Alito” Moreno Cárdenas, que si se siente perseguido político haga una gira por Campeche, estado del que fue gobernador y pida el apoyo de los ciudadanos, esto siguiendo el ejemplo del político más perseguido del país, Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado sobre las denuncias que el líder opositor hizo ante organismos internacionales por la “persecución política” que asegura el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha orquestado en su contra, dijo que este gobierno no persigue opositores y agregó que “él solo tiene con sus grabaciones”, que se dan a conocer en Los Martes del Jaguar, programa de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
En estos audios se ha dado a conocer cómo desde la dirigencia del PRI, Alejandro Moreno recibió financiamiento para campañas por parte de empresarios, cómo se burla de éstos y se queja del poco dinero que le dan.
Te podría interesar
También se le escucha decir que a los periodistas no hay que matarlos a balazos sino de hambre y otras expresiones denostativas.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los dirigentes de Morena de todo el país, Delgado Carrillo dijo en tono sarcástico que ‘Alito’ Moreno “es un dirigente muy optimista que debe seguir en el cargo”.
Te podría interesar
Además, recordó que le ha ganado en todos los procesos electorales recientes y por ello su partido está muy agradecido.
Finalmente dijo que Morena no interfiere en la vida interna de otras fuerzas políticas y si la militancia del PRI decide quitar el liderazgo a Moreno Cárdenas, ellos respetarán esa decisión.