Lo que en un inicio fue reportado como desaparición tras un supuesto viaje en taxi de plataforma digital, ahora ha dado un giro radical para ser investigado como feminicidio y donde el principal sospechoso es el esposo.
Es el caso de Adriana Inés, enfermera de profesión quien -según su pareja- desapareció la tarde del sábado 23 de julio, pero este avisó a la familia de la víctima hasta el día 26, es decir, apenas el martes pasado.
El día 24 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue notificada sobre el hallazgo de un cadáver femenino en inmediaciones del poblado de Cuijingo, municipio de Ozumba, en territorio mexiquense y hace unas horas se confirmó que los restos encontrados son de Adriana, mamá de dos niñas.
Te podría interesar
Adriana Inés trabajaba como enfermera en la Ciudad de México y según la ficha de reporte de desaparición, fue vista por última vez en la Colonia Avándaro, del municipio de Valle de Chalco.
Te podría interesar
La tarde de este jueves, la Fiscalía mexiquense informó que cuenta con elementos suficientes para identificar al presunto agresor y ya tiene su ubicación.
Además, el Ministerio Público confirmó que realiza las investigaciones con perspectiva de género y garantizó el esclarecimiento de este crimen, así como el castigo para el responsable.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México registró en el primer semestre del 2022, 78 carpetas de investigación por feminicidio, donde 18 de sus municipios aparecen en el ranking de los 10 municipios con más casos de asesinatos de mujeres por cuestión de género.
Ecatepec, Valle de Chalco, Tlalnepantla y Naucalpan son los municipios que registran entre cuatro y ocho feminicidios en lo que va del año.