NAUCALPAN

Exigen familiares de fallecidos por atropellamiento en Naucalpan que caso no quede impune

Los servicios funerarios correrán a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

El incidente sucedió en el poblado de San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan, Estado de México,
El incidente sucedió en el poblado de San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan, Estado de México,Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Familiares de las cuatro personas que murieron atropelladas  tras el impacto de un camión torton contra un puesto de dulces, en la carretera federal Naucalpan-Toluca, exigen que el caso no quede impune y se otorguen las garantías necesarias para que las familias no queden desprotegidas.

El percance tuvo lugar este lunes a la altura del poblado de San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan, Estado de México, donde la pesada unidad perdió el control y se estrelló contra el puesto semifijo.

Especial

Al lugar acudieron policías de Naucalpan y unidades de emergencias médicas y constataron el fallecimiento de Gabriel Peralta Román, de 33 años; su esposa Filiberta José Bautista 35 años, Guadalupe Bautista Ignacio, de 50 años y Mariana Juana Reyes Vargas, de 56 años edad.

También resultaron lesionadas Karla Michelle Martínez García de 17 años, así como Beatriz Guadalupe Peralta José, de  9 años, hija del matrimonio que pereció en el accidente.

Diana Vargas, familiar de Mariana Juana Reyes mencionaron que los servicios funerarios correrán a cargo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

Detalló que el chofer causante del accidente será enviado al Centro de Reinserción Social de “Barrientos” en Tlalnepantla por el cuádruple homicidio y las dos personas lesionadas.

“Tiró un puesto semifijo y ahí se llevó a tres personas que fallecieron en el momento junto con mi mamá y a lo mejor pudo ser lo del carro que fue el que atropelló a la niña que ahorita está en traumatología aquí en Lomas Verdes.

“Los papás de la niña fallecieron en el momento junto con la abuelita, ellos vendían ahí, tenían un puestecito y estaban prácticamente trabajando”, detalló.

Esta tarde los cuerpos fueron trasladados por las funerarias a los domicilios de las víctimas, donde se llevarán a cabo los funerales.

En ese sentido, pidieron que el caso no quede impune y que tanto el chofer como la aseguradora y la empresa propietaria del camión reparen el daño y no busquen lagunas jurídicas para ignorar a los deudos.

La Fiscalia General de Justicia mexiquense realiza las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y judicializarla ante el Tribunal Superior de Justicia mexiquense.