Gran susto se llevaron las personas que se encontraban en un establecimiento de comida en Durango, después de que se registrara una fuerte explosión que dejó varios heridos.
De acuerdo con medios de comunicación nacionales, el incidente se registró en un local ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, en la mañana del jueves 21 de julio.
Fueron dos cámaras de vigilancia las que captaron los hechos alrededor de las 8:45 horas, en un negocio de gorditas, sobre la calle Lerdo de Tejada y periférico.
Te podría interesar
En las imágenes, se observa a los comensales esperar por sus alimentos, cuando apareció un hombre con una manguera, aparentemente para suministrar gas.
Acto seguido, se ve un posible descontrol, que culminó en una fuerte explosión, por lo que algunas personas lograron salir rápidamente, mientras que parte del establecimiento de comida en Durango quedó en llamas.
Te podría interesar
En otro ángulo, se aprecia el flamazo, y las dos mujeres que se encontraban en la cocina, intentaron resguardarse del fuego.
‘Falla humana’, causas de la explosión en restaurante de Durango
Medios señalan que después del incidente, las personas que se encontraban cerca del lugar llamaron al 911 para atender lo sucedido.
Es por ello que arribaron elementos de la policía municipal, de Bomberos y de Protección Civil, además de que se reportó que al menos siete personas resultaron heridas con quemaduras de primer y segundo grado en diversas partes del cuerpo.
Sin embargo, según medios, la dirección de Protección civil de Gómez Palacio dio a conocer que la explosión no se debió al estado o condiciones del equipo, sino una “falla humana por no respetar los protocolos”, que se deben de seguir cuando se surte un negocio.
En ese sentido, el titular de la dependencia, José Miguel Martínez, informó que se llevarán a cabo las investigaciones y peritaje de los hechos, ya que también, se vería que no se respetaron los protocolos de seguridad por parte de los trabajadores.
La investigación que se realizará por la explosión en un establecimiento de comida en Durango, está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado.