El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, informó sobre su reunión en Jalisco, con el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles, con el cual coincidió en que la construcción de la paz es un objetivo común del Estado mexicano y la Iglesia Católica.
El encuentro se registra en el marco de las crecientes críticas y pronunciamientos de líderes católicos en el país, incluyendo a los jesuitas, sobre las fallas en la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, centrada en el lema: “abrazos, no balazos” frente a la delincuencia.
El secretario López Hernández dio a conocer de la reunión que sostuvo esta mañana en la casa del Arzobispado de Jalisco.
Te podría interesar
“En Guadalajara sostuve diálogo cordial y respetuoso con el Cardenal Arzobispo José Francisco Robles Ortega. Coincidimos que la construcción de la paz es objetivo común”, anotó en su cuenta en Twitter, @adan_augusto.
El despacho a su cargo, también dio cuenta de la actividad.
Te podría interesar
“Esta mañana en Guadalajara el secretario de Gobernación, @adan_augusto, se reunió con el arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega. El encuentro tuvo lugar en la casa del Arzobispado de Jalisco”, apuntó en la cuenta en la misma red social, @SEGOB_mx.
Iglesia exige a delincuentes respetar a la población
En días anteriores, después de ofrecer misa en su localidad, el Arzobispo Robles Ortega lanzó un llamado a los grupos e integrantes del crimen organizado a respetar a toda la población.
De acuerdo a reportes periodísticos locales, el prelado habría reaccionado en esos términos después de que un grupo delictivo difundiera un video donde llama a los contrincantes de otras agrupaciones criminales a “no meterse” con sacerdotes.
Ello, en el marco de las Jornadas de Oración por la Paz en distintas ciudades del país, organizadas por Diócesis y Arquidiócesis de la Iglesia Católica, las cuales arrancaron en pasado 10 de julio, en el contexto del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.