Con motivo del inicio de la Jornada de Oración por la Paz, la Arquidiócesis Primada de México, hizo votos por que exista apertura al diálogo entre autoridades del gobierno y la sociedad civil para que, a través de sus resultados, se abone a una estrategia efectiva de pacificación nacional.
La iglesia católica en México recordó a través de la editorial del semanario Desde la Fe, que esta jornada de acción y oración está motivada por la situación actual del país que enfrenta un entorno violento que lastima a la sociedad y por toda la sangre derramada.
Esta jornada inicia este domingo 10 de julio y concluirá el último día del mes con acciones como la realización de misas por las víctimas de la violencia, por los gobernantes y los victimarios y jornadas de oración, entre otras.
Te podría interesar
Sin embargo para la iglesia católica es importante que el gobierno y las autoridades muestren disposición a establecer un diálogo nacional con sociedad civil, académicos, empresarios, especialistas en procesos de paz y líderes de organizaciones en donde se escuche sus experiencias y en conjunto se construya la paz que hace falta a México, concluyó la iglesia.