El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación de la depresión tropical Seis-E, la cual se ubica a más de 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.
Este ciclón tropical, que registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, provocará lluvias intensas en regiones de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.
El organismo advirtió que estas precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Te podría interesar
Recomendó a la navegación marítima extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.
De acuerdo con el modelo de pronóstico, los vientos de este ciclón se fortalecerán en las próximas horas hasta alcanzar la categoría de tormenta tropical y posteriormente llegará a ser huracán.
No se espera que impacte costas nacionales debido a que mantiene una trayectoria paralela a la zona costera, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional lo mantiene bajo vigilancia.