Un contingente de 300 elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados en el Valle de Jacona-Zamora, donde un solitario hombre asesinó a ocho personas y después fue abatido.
Los agentes castrenses Forman parte de la Fuerza de Tarea de la XII Región Militar, con sede en Irapuato, Guanajuato, y a la que pertenece Michoacán.
El autor de la masacre fue identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE), como Sergio Eduardo A., de 21 años de edad, alias “El Nenuco” y originario del Estado de Puebla, y quien al parecer formaba parte de un cártel de drogas asentado en el Valle de Zamora.
Te podría interesar
“El Nenuco” utilizó una pistola calibre .9 milímetros, con varios cargadores, para asesinar a sus ocho víctimas en un taller mecánico, una cremería, una refaccionaría y una bodega de alimento para ganado. También hirió a cuatro personas más.
Los soldados, quienes arribaron con vehículos tácticos tipo Hummer y Scandat, así como camiones y camionetas artilladas, mantienen recorridos en diversas colonias de Jacona y Zamora, municipios considerados dentro de los más violentos de México.