El asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua ha generado gran indignación a todo México, y ahora, las autoridades revelaron la forma en que José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’ y un juego de béisbol, estarían relacionados al caso.
Fue en la mañana del martes 21 de junio 2022 que se dio a conocer que Javier Campos Morales, Joaquín César Mora Salazar y Pedro Palma, un guía de turistas, habrían muerto en manos del presunto delincuente, del cual, la Fiscalía General del Estado (FGE) chihuahuense ofreció una recompensa por información que sirva para su detención.
Los primeros reportes apuntaron a que en la tarde del lunes 20 de este mes, los religiosos intentaron proteger a un hombre que entró a la iglesia Francisco Xavier en Cerocahui, municipio de Urique, debido a que huía de personas armadas.
Te podría interesar
Sin embargo, la tarde de este miércoles, el titular de la Fiscalía de Chihuahua, Roberto Fierro dio detalles de los hechos.
Los avances en el caso de los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua
En conferencia de prensa, el funcionario confirmó lo que la gobernadora de la entidad, Maru Campus había adelantado, el hallazgo de los tres cuerpos en Pitorreal, zona que se ubica a unos 81 kilómetros del norte donde sucedió el ataque.
Te podría interesar
El fiscal explicó que 'El Chueco', principal sospechoso, privó de la libertad al guía de turistas, quien logró escapar, hasta llegar a la parroquia donde los sacerdotes lo intentaron procurar, no obstante, José Noriel Portillo Gil optó por asesinarlos y llevarse los cuerpos.
A su vez, la Fiscalía de Chihuahua aclaró que fueron dos las personas secuestradas por el criminal y no cuatro como en un principio se dio a conocer, además de que tampoco serían turistas.
En ese sentido, la derrota de un equipo de béisbol que patrocinó “El Chueco”, habría desatado su ira, así como generado un conflicto con los que resultaron ganadores.
Así, el 20 de junio el posible homicida habría ido al domicilio donde se encontraban Paul ‘N’ y Armando ‘N’, dos hermanos del equipo victorioso, de quienes aún se desconoce su paradero.
Finalmente, Roberto Fierro no descartó una colaboración con autoridades de Estados Unidos para detener a "El Chueco", y esclarecer el asesinato de los jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.