Masacre en Michoacán se desató después de que un presunto sicario asesinó a balazos a ocho hombres e hirió a cinco personas más en los municipios conurbados de Jacona y Zamora. Policías estatales abatieron al agresor en un enfrentamiento.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos comenzaron a las 16:35 horas de este martes, en un taller mecánico ubicado en la calle Amapola, de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Jacona, donde el agresor asesinó a balazos a dos hombres.
¿Cómo ocurrió la masacre en Michoacán?
El presunto homicida salió del taller y en su huida disparó contra dos varones que caminaban en la calle, asesinando a uno y dejando herido al otro.
Te podría interesar
Además, mató a un automovilista a quien despojó de un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, de color rojo, en el que se dio a la fuga al municipio colindante de Zamora.
Posteriormente, el agresor llegó a la calle Virrey de Mendoza, de la colonia El Duero de Zamora -a 7 kilómetros del primer ataque-, donde el supuesto sicario asesinó a un trabajador de una refaccionaria, además de lesionar a un hombre y una mujer que se encontraban cerca del lugar.
Te podría interesar
Minutos después, el presunto asesino se dirigió en el vehículo robado a una florería cercana, donde mató a balazos a un empleado.
Aunado a ello, el civil armado se dirigió a una bodega de alimento para ganado, donde privó de la vida a dos hombres y lesionó a un varón y una mujer. De forma extraoficial, ha trascendido que el número de heridos ascendería a 12.
Agentes de la Policía Michoacán desplegaron un operativo que permitió ubicar al presunto asesino cuando salía de la bodega de alimento para ganado, donde tras un enfrentamiento fue abatido.
Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto agresor, así como las causas que motivaron la masacre en Michoacán, por lo que esta noche la FGE continúa con las investigaciones.