Los asesinos del exasesor de la Cámara de Diputados, Daniel Picazo, en Huahuchinango, Puebla, no son sólo cinco, sino toda una multitud, incluidas autoridades que nada hicieron por evitar el linchamiento, aseguró Nicandro Picazo, padre de la víctima.
En el poblado de Papatlazolco, la policía ministerial de Puebla detuvo a cinco implicados que posiblemente tuvieron participación en el linchamiento e incineración del maestro en Derecho por la Universidad Complutense.
Sin embargo, esa acción satisfizo parcialmente a los padres de Daniel, pues aseguraron que asesinos materiales y espectadores son igual de responsables en este crimen. Unos por acción y otros por omisión, subrayó Nicandro Picazo, padre de Daniel.
Te podría interesar
“No son cinco, son varios, son 200 las que estaban ahí pero tampoco son las 200 personas; le digo a la justicia que agarren a todos y que se haga justicia y los que agarraron que los juzguen, que no los maltraten, que los juzguen y si son culpables que paguen”, destacó el padre del exasesor de la cámara de Diputados.
“No voy a desistir, voy a pelear para que agarren a todos los culpables, no son sólo esos cinco, son más, si unos 15 o 20 los que iniciaron una gresca ahí. No son los 200 que dicen y toda la gente que estaba alrededor también son culpables porque no ayudaron a mi hijo a defenderlo”, puntualizó.
El padre de la víctima, también pidió que las autoridades policiales que estuvieron presentes al momento del linchamiento que también sean detenidos y juzgados.
“Supe que estuvo la autoridad ahí, pero el testigo que nos contó nos dijo que la autoridad sólo estaba viendo, estaba filmando lo que le hacían a mi hijo y esas autoridades donde están, porque no viene ninguna autoridad en los cinco detenidos y donde están las autoridades que estuvieron ahí y que no defendieron a mi hijo, también que los juzguen y a ver qué pasa”, destacó.
En tanto, el Poder Judicial de Puebla vinculó a proceso a Òscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N”, por el linchamiento de Daniel Picazo.
El Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras concluye la investigación complementaria.
El linchamiento de Daniel Picazo en Huahuchinango, Puebla
El hombre de 31 años de edad fue asesinado el 10 de junio pasado en Papatlazolco, municipio de Huauchinango, en la sierra norte del estado de Puebla.
Supuestamente fue confundido con un ladrón de niños y tras ser ubicado y detenido lo llevaron a unas canchas donde lo mataron y le prendieron fuego, pese a que comprobó que estaba de visita con sus familiares.
@amarilloalarcon