Un hombre se salvó de morir cuando realizaba un vuelo en un parapente alrededor de la presa Miguel Alemán en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México. ‘Richard’ de 40 años se desplomó, pero para su fortuna quedó atrapado y colgando de los árboles de la zona, no obstante, no evitó lesionarse.
Fracturado y con golpes
De acuerdo con Grupo Relámpagos, las autoridades pudieron rescatarlo, se inmovilizó y fue trasladado al hospital con fractura de vértebra y pie. La atención fue rápida, fue trasladado en un helicóptero de Grupo Relámpagos a un hospital privado en Metepec.
En el video que circula en redes sociales se aprecia como los rescatistas realizan un gran trabajo al cuidar en todo momento la salud del deportista.
Te podría interesar
¿Quién es Richard’?
Los primeros reportes indican que le hombre de nombre Richard es competidor del Abierto Nacional de Parapentes de la localidad, cuando su parapente se desplomó y al caer sufrió de varias lesiones, razón por la cual fue trasladado en helicóptero de emergencia.
El traslado fue eficaz, el helicóptero aterrizó en la estación de Bomberos de Metepec, para luego trasladarlo vía terrestre a dicho hospital.
Te podría interesar
No es el primer accidente
Este suceso es el segundo que ocurre en Valle de Bravo, una mujer de nacionalidad coreana cayó el martes pasado al derrumbarse su parapente, por lo que fue trasladada en helicóptero a un hospital de la Ciudad de México.
¿Qué es Parapente?
El parapente es un deporte inventado por montañistas que lo crearon para bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían subido a pie. Surgió a finales del siglo pasado.
El paracaídas ligero y flexible, está hecho de “cuerdas y tela” y la técnica es la mente y la fuerza pues la disciplina es bajar volando sin motor alguno, siempre y cuando el clima lo permita.
Así que ya lo sabes, si vas a usar un parapente ten cuidado, asegúrate en todo momento que esté en buen estado para que no te ocurra lo que le pasó a Richard en Valle de Bravo.