Luego de que en redes sociales se hiciera viral un video en el que supuestamente policías de la Ciudad de México sacan autopartes de un vehículo estacionado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aclaró lo que en realidad pasó.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina desmintió que se tratara del robo de autopartes de parte de elementos de la SSC-CDMX.
Explicó que los hechos ocurrieron el miércoles 26 de enero en la calle Camino del Éxito A y República Mexicana, en la colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.
Información relacionada: Capturan en flagrancia a ladrones de maquinaria pesada
Los uniformados se desplazaron a ese lugar debido a que una unidad de la Policía Estatal del Estado de México solicitó el apoyo de los uniformados de la SSC, debido a que daban seguimiento a un automóvil color blanco reportado como robado en el municipio de Ecatepec de Morelos.
“Luego de una búsqueda en la zona, los policías hallaron la unidad cuyas las placas de circulación coincidían con las referidas por la autoridad estatal, la cual estaba con las puertas abiertas y la alarma activada; por lo que dieron aviso a sus homólogos del Estado de México”, explicó la SSC.
Durante la inspección del vehículo, calles adelante se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que los efectivos policiales se resguardaron en un callejón, mientras solicitaban refuerzos para que se desplegaran en la zona.
Sobre los hechos que se observan en el video viral, en el que se observa que los policías sacan piezas del interior del vehículo, la dependencia del gobierno capitalino explicó que los elementos resguardaron la batería del automóvil que estaba sobrepuesta y una llanta de refacción para ponerlas a disposición.
Sin embargo, al sitio arribó personal de la Policía Estatal que pidió apoyo para el traslado ante las autoridades ministeriales del Estado de México.
Los objetos resguardados y el vehículo con reporte de robo activo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Robo de Vehículos en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya tomó la declaración de cuatro oficiales que informaron de los hechos a sus mandos superiores, para integrar la carpeta de investigación administrativa interna y, en su caso, colaborar con las autoridades estatales en sus indagatorias.