Las Madres Buscadoras de Sonora suspenden las búsquedas que realizarían los días 7, 8 y 9 de octubre en los municipios de san Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.
La fundadora del colectivo, Cecilia Patricia Flores Armenta, informó que el mecanismo federal de defensa le pidió suspender su visita a la entidad y mejor viajar a la Ciudad de México que es su refugio, ya que desde hace más de un año goza de protección federal.
“Me veo en la necesidad de cancelar porque las amenazas que recibido constantemente han sido tan fuertes que me piden que deje de ir a esta búsqueda, que cancele las búsquedas programadas para este mes para que las autoridades hagan su trabajo”, difundió en redes sociales.
Luego de ofrecer una disculpa a las madres de Jalisco por no ayudarlas a buscar a sus desaparecidos, Flores Armenta sostuvo que fue el mecanismo federal de defensa quien le pidió no acudir a Jalisco.
El pasado 5 de octubre, en entrevista con MVS Jalisco, Flores Armenta aseguró que habían entregado con tiempo los oficios al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Víctor Hugo Ávila Barrientos, para llevar los trabajos de búsqueda.
Te podría interesar
Entre las exigencias que les pidieron fue dar los domicilios exactos; precisar la cantidad exacta de personas que asistirán a las jornadas y les advirtieron que era necesario contar el número de carpeta de investigación si la búsqueda era en un lugar cerrado.
También ajustarse a lo que establece el protocolo homologado de búsqueda y no permitir la presencia de medios o transmisiones, además quedaba prohibido llevar a menores de edad.
Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, aseguró que con o sin el apoyo del gobierno del estado de Jalisco, ella realizaría la búsqueda, pero hoy por la madrugada anunció su cancelación.