La fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora y México, Ceci Patricia Flores Armenta, lamentó que este gobierno federal sea “letal” para las madres buscadoras del país. “Nos asedia y nos cazan con absoluta impunidad”, aseveró.
En clara referencia a la desaparición y posterior asesinato de la buscadora Rosario Rodríguez Barraza, quien salió de una misa ofrecida por su hijo desaparecido desde 2019, cuando fue secuestrada por un comando armado en el Día Internacional de las y los desaparecidos.
Flores Armenta dijo que este es “un gobierno inhumano, sin corazón, que no ha sido capaz de escucharnos ni atendernos, es aún mayor incapaz de protegernos”, dijo la madre buscadora.
Te podría interesar
A pesar de que el hijo de Rosario Rodríguez intentó reportar el secuestro y desaparición de su madre casi de manera inmediata, lo mantuvieron varios minutos en espera en la línea de emergencia 911 sin que enviaran una patrulla o a elementos policiacos a buscarla; horas después el cuerpo de la activista fue encontrado sin vida a un costado de las vías del tren del municipio.
Hasta el momento las autoridades federales y estatales no han detenido a los presuntos responsables de la desaparición y asesinato de esta madre buscadora.