El huracán “Orlene”, categoría 2, continua su desplazamiento rumbo a costas nacionales.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que sus bandas nubosas producirán lluvias intensas a torrenciales en las entidades del occidente del país.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías.
Te podría interesar
Asimismo, se estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco hasta San Blas, Nayarit y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.
Este sistema provoca lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa, intensas en Durango y Jalisco, además de puntuales muy fuertes en Colima y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Te podría interesar
Además, estará generando rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Sinaloa; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura costas de Baja California Sur y Colima.
Se espera que este lunes, impacte la costa sur de Sinaloa y Norte de Nayarit, para después continuar su recorrido hacia Durango.
Debido a este sistema, se prevén lluvias acumuladas de 250 a 350 milímetros en el sur de Sinaloa; de 250 a 350 en Nayarit; de 100 a 150 en el sur de Durango; de 150 a 250 en Jalisco, y de 150 a 200 milímetros en Colima y Michoacán.