Alejandro Moreno: Dirigencias estatales construirán coalición opositora para 2023

El dirigente nacional del tricolor dijo que el PRI busca ‘construir una gran coalición de partidos'.

El dirigente del PRI insiste en una coalición rumbo a los próximos comicios.
El dirigente del PRI insiste en una coalición rumbo a los próximos comicios. Créditos: Twiteer@alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que los Comités Estatales en Coahuila y del Estado de México tienen el respaldo de la dirigencia nacional para construir una coalición opositora sólida con miras a las elecciones de 2023.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, Moreno Cárdenas dijo que el PRI busca ‘construir una gran coalición de partidos, desde el punto de vista programático, organizacional y de mecanismos para resolver las controversias internas’.

Insistió en que un gran frente político podría ser la vía para la coalición electoral en 2024 y para instaurar ‘un gobierno de coalición por primera vez en el país’.

PRI busca salvar Va por México

Ambas dirigencias cuentan con todo el respaldo con el absoluto apoyo del CEN para construir una coalición sólida, fuerte encaminada al triunfo electoral’, afirmó.

En el marco de esta reunión, a la que también asistieron los exdirigentes nacionales Beatriz Paredes Rangel, Cristina Díaz, José Antonio González Fernández, César Camacho Quiroz y Dulce María Sauri, se aprobaron reformas a los estatutos del partido.

El objetivo es garantizar a las mujeres el ejercicio de sus derechos políticos y electorales, libres de violencia, además de que haya condiciones de igualdad sustantiva en la postulación de candidaturas a los gobiernos del Estado de México y Coahuila.

De esta manera, queda establecido un procedimiento para la presentación de quejas y denuncias, cuando se trate de hechos que constituyan violencia política contra las mujeres en razón de género.

También se contempla la obligación de promover, proteger y respetar el principio de paridad sustantiva en la postulación de candidaturas a las gubernaturas, así como mecanismos para garantizar la paridad sustantiva a través de criterios de competitividad en el proceso interno de selección y postulación.