Por José Alfredo Liceaga, corresponsal
En Reynosa, Tamaulipas, continúa inundada, por lo que el Gobierno Estatal prepara la solicitud de declaratoria de emergencia.
Y es que \u2018Hanna\u2019 afectó con inundaciones a 45 colonias, de las cuales 22 sufrieron daños severos.
Información relacionada: Huracán Hanna deja 4 muertos y 6 desaparecidos en México
Uno de los puntos donde causó mayor afectación fue el Hospital Materno Infantil, donde los pacientes, incluidos recién nacidos, tuvieron que ser evacuados.
El director Estatal de Protección Civil, Pedro Granados, hace los preparativos necesarios para la elaboración de la declaratoria de emergencia, a fin de tener acceso a los recursos del Fonden y apoyar de mejor manera a las familias afectadas por este huracán.
Para desaguar los sectores se tienen en operación ocho equipos de bombeo. Sin embargo, se mantiene la alerta en las colonias aledañas al río Bravo, por riesgo de desbordamiento.
De hecho, habitantes de colonias como Carmen y Aquiles Serdán, 10 de mayo, y Chapultepec empezaron a ser evacuados.
Además, tras reunirse anoche con autoridades de la Comisión Mexicana de Límites y Aguas, el director Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Pinto, dijo que acordaron operaciones para regular el desfogue de agua por el caudal y evitar más complicaciones.
Reynosa, golpeada por el huracán ‘Hanna’, cuando ya venía siendo el epicentro de la pandemia de Covid-19 a nivel estado con tres mil 208 casos confirmados y 368 decesos.