La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dijo que las primeras investigaciones del atentado del fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez bravo, ocurrido ayer en la tarde y en el que murieron dos de sus escoltas, apuntan a que los responsables son extorsionadores y asaltantes del transporte público de la zona del Valle de México.
Tras asegurar que esta agresión no doblará a la institución, el Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez afirmó que las instituciones del estado no descansarán hasta encontrar a los responsables del ataque "estén donde estén y se escondan donde se escondan".
Información relacionada: Difunden video de atentado contra fiscal de Tecámac, Edomex
La hipótesis del ministerio público mexiquense, añadió Gómez Sánchez, se sustenta en las acciones que la fiscalía de Tecámac había venido realizando en contra de las organizaciones criminales dedicadas a las extorsiones contra concesionarios del transporte, así como a bandas dedicadas al robo y al secuestro exprés.
Respecto al estado de salud del Fiscal Regional, Joel Sánchez, se informó que ya fue dado de alta porque sólo recibió un disparo en el hombro.
En tanto a las familias de los dos elementos asesinados ya se les brindó todo el apoyo institucional y económico por parte de la FGJEM.