El prestanombres del empresario Manuel Barreiro formalizó este viernes la entrega material de una bodega arrendada por la empresa Manhattan Master Plan, para dejar la propiedad en manos de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Esto como parte de un acuerdo de reparación de daño acordado por el chofer del empresario, en el marco de una investigación realizada por las autoridades federales por presunto lavado de dinero del empresario.
#VIDEO Formalizaron este viernes la entrega material de una bodega arrendada por la empresa Manhattan Master Plan, vinculada con el empresario Manuel Barreiro https://t.co/gaJfC241x5 pic.twitter.com/7iiay9F4Yk
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 20 de abril de 2018
Durante la diligencia realizada este viernes en el Parque Tecnológico Innovación, en el municipio de Marqués, también se notificó que las rentas por el uso de la bodega ahora serán pagadas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El abogado, Patricio Kegel, detalló en qué consistió la diligencia y los pormenores de la misma. A decir del representante legal, su cliente ya quedó fuera del caso, pues cumplió con reparar el daño tras alcanzar el acuerdo y aportar elementos a las autoridades para profundizar la investigación vigente.
Al mismo tiempo, descartó que Luis Alberto, el chofer de Manuel Barreiro, haya sido presionado por la Procuraduría General de la República para buscar el acuerdo con las autoridades federales.