El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves de que el apoyo del gobierno federal a Puerto Rico para afrontar la reconstrucción tras el paso de dos huracanes no puede ser eterno, al insistir en que la infraestructura y red eléctrica de la isla ya eran un “desastre” antes de la catástrofe.
“No podemos mantener a la FEMA (la agencia federal para el manejo de emergencias), a los militares y al personal de emergencia, que han sido extraordinarios (bajo las circunstancias más difíciles) en Puerto Rico para siempre”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.
La FEMA coordina las labores de ayuda de agencias federales de Estados Unidos en Puerto Rico, donde hay más de 10 mil miembros de diferentes departamentos del país cooperando sobre el terreno.
A juicio de Trump, el Congreso estadunidense es el que debe decidir ahora “cuánto gastar” para ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico.
La falta de suministros, agua y comida sigue siendo un grave problema en muchos municipios y la mayoría de la isla sigue sin electricidad.
La red eléctrica y toda la infraestructura “eran un desastre antes de los huracanes”, subrayó en otro tuit Trump, cuya respuesta ante la crisis humanitaria en la isla ha sido muy criticada.