Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD dijo que “valdría la pena” establecer una negociación con Movimiento Ciudadano para unir fuerzas en la elección del 2 de junio.
Durante su participación en el foro Actúa, desarrollado en el Tecnológico de Monterrey, en Nuevo León, Gálvez Ruiz expresó también su respeto a la militancia de Movimiento Ciudadano.
“Valdría la pena, yo creo que sí, yo le tengo mucho cariño y respeto a la gente de MC, de hecho, muchas iniciativas las hicimos juntos en el senado, pero bueno ya estamos en empate técnico, así es que vamos platicando”, afirmó.
Te podría interesar
Ante la pregunta de los moderadores, respecto a porque debe ser la presidenta de México, Xóchitl Gálvez dijo que su objetivo es “un país donde quede atrás el odio y la división”.
“Estoy convencida que México es un país que tiene enormes oportunidades y que hoy esta viviendo la mejor posibilidad en muchas décadas y que si lo hacemos bien, si resolvemos el tema de la seguridad, si le apostamos a las energías limpias, si respetamos el medio ambiente, si le metemos dinero a la educación y a la salud, si podemos salir de la pobreza”, indicó.
Te podría interesar
En una dinámica que le plantearon los moderadores, la candidata estuvo en aprietos, ya que tuvo que elegir en un caso hipotético sobre el destino que le daría a los lideres de los tres partidos que la respaldan.
“Ya dije, el PRI se va al Senado, el PAN se queda y el PRD se modifica”, respondió.
En otra dinámica donde debía elegir entre los presupuestos para seguridad, pensiones y educación, la abanderada presidencial respondió que prefería renunciar antes que eliminar alguno de estos rubros.