Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que ya empató a la candidata morenista Claudia Sheinbaum.
En un mensaje difundido en redes sociales, reprodujo los resultados de una encuesta de la empresa Massive Caller en donde se establece que hay un empate virtual entre ambas candidatas.
Critica reunión con legisladores de Morena
La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD criticó la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con legisladores de Morena donde se hizo un balance de las reformas aprobadas en la legislatura.
Te podría interesar
Entrevistada en Hermosillo, Sonora, Gálvez Ruiz señaló que el primer mandatario y los legisladores morenistas festejaron la aprobación de leyes que son inconstitucionales, como la reforma al sistema de pensiones.
Te podría interesar
Afirmó que en su etapa como legisladora nunca hubo posibilidad de una reunión con el primer mandatario.
“Celebra que hayan aprobado reformas ilegales, inconstitucionales, brincaban cuando votaban una reforma que violaba la Constitución, apostándole a doblar al ministro presidente en ese entonces Zalvídar, que ya vimos que era un ministro a modo del presidente y en ese sentido el presidente celebra la ilegalidad”, indicó.
Al ser cuestionada sobre el balance que podría hacer respecto a la gestión de los gobernadores de Sinaloa y Sonora, entidades donde realiza actividades proselitistas, la candidata presidencial dijo que los mandatarios “bajaron los brazos” y que su administración ha sido un fracaso en materia de salud y seguridad.
“Es un fracaso el tema de seguridad, el tema de salud es otro fracaso, pero porque bajan los brazos no dan la pelea, como entregarle al presidente todo el sistema de salud sabiendo que es imposible que desde el centro se gestione hasta Sonora y hasta Sinaloa”, afirmó.
Colapso en el campo
Xóchitl Gálvez aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “parece que está decidido a colapsar la producción en el campo”.
Dijo que al quitar la cobertura de precios, hoy los agricultores no saben a cómo van a cosechar.
Al comentar sobre el conflicto con productores de Sinaloa, señaló que el gobierno plantea pagar un precio de 5 mil 300 pesos a pesar de que sus costos son mas altos.
Insistió en que el presidente debe enviar al Secretario de Agricultura y arreglar el problema con los productores.
Denunció que se le redujo al campo en estos seis años 180 mil millones de pesos, por lo que no hay apoyo para maquinaria y para coberturas, además de impulsó la desaparición de la Financiera Rural.
Dijo que esta crisis también la padecen también pescadores y ganaderos.
Criticó que se permita la importación de carne y de leche de manera indebida, lo que afecta también a los productores.
“O sea, es un desastre el campo, es un desastre y suma la delincuencia organizada extorsionando”, señaló.