La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez se comprometió a ser una aliada de los empresarios y a garantizar certeza jurídica a todos aquellos que quieran invertir en México.
Al participar en la sesión del consejo directivo de la Confederación de las Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, la candidata prometió que habrá licitaciones públicas en las que todos podrán participar.
“Cuentan conmigo, voy a ser una aliada positiva, no truculenta de los empresarios, vamos a vernos de frente va a haber licitaciones públicas, donde ustedes van a poder participar y van a ganar los mejores”, indicó.
Te podría interesar
Sostuvo que el problema de la inseguridad será una de sus prioridades y que no habrá crecimiento económico, si no se resuelve la violencia y la criminalidad.
“Tenemos que tomarlo como la prioridad número uno y lo va a hacer en mi gobierno. Tengan la certeza que estamos dibujando la mejor estrategia de seguridad pública con varios especialistas, porque el problema ya está fuera de control”, reconoció.
Te podría interesar
Durante el encuentro con industriales donde recibió cuestionamientos sobre sus planes para México, Xóchitl Gálvez insistió en que ningún país podrá salir adelante frente a los problemas que enfrenta si no hay unidad interna.
“Yo estoy segura de que una vez ganando nos vamos a sentar en la mesa todos, a ver como remamos para adelante, todos parejos, yo no conozco un país que salga adelante que, si no está unido, ningún país sale adelante si hay odio sin hay división, si nos la pasamos peleando”, advirtió.
Resaltó que el nearshoring es una gran oportunidad para México, la cual debe aprovecharse otorgando las condiciones necesarias, entre ellas, seguridad, energía limpia, capital humano y agua.