ELECCIONES 2024

Xóchitl Gálvez rechaza que elección sea un trámite; decirlo es arrogancia, advierte

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que va a ganar el 2 de junio.

Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México rechazó que la elección del 2 de junio sea un trámite como lo sostiene la candidata de Morena Claudia Sheinbaum.

Al participar en la reunión nacional de consejeros regionales de BBVA, Gálvez Ruiz dijo que se necesita de mucha arrogancia para reducir a un mero trámite una elección en la que 100 millones de personas pueden salir a votar con sus esperanzas e ilusiones sobre el futuro de México.

“Decir que la elección es un mero trámite es o una mentira o un desplante de arrogancia. En algunas personas puede ser ambas, pero la soberbia es un pecado que se paga en vida”, advirtió.

Ante la pregunta del moderador del evento respecto a si “este arroz ya se coció”, la candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD dijo que a Morena ya se le quemó y que el suyo está esponjando por lo que va a ganar el próximo 2 de junio.

“Se les quemó, y el mío está esponjando y va a llegar en su punto, vamos a ganar no tengan ninguna duda, el voto oculto está con nosotros, no está con ellos”, afirmó.

Al hablar ante los consejeros del grupo financiero, la candidata presidencial fue cuestionada respecto a si es necesaria una reforma fiscal en México para hacer realidad los proyectos que está proponiendo.

Dijo que no la considera “en una primera etapa” y que es necesario gastar bien el dinero.

Advirtió que se gastaron 320 mil millones en un aeropuerto que se pagó y que finalmente no se construyó; 380 mil millones en un tren que no funciona y 240 mil millones en la refinería de Dos Bocas que aun no produce gasolina, además del gasto en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Señaló que las obras faraónicas de su gobierno, de ganar el 2 de junio, estarán en salud, educación, seguridad pública, agua y campo, al advertir que está abierta a las inversiones del sector privado.

Xóchitl Gálvez se comprometió a eliminar la pobreza extrema al finalizar su gobierno y dar atención a las micro y pequeñas empresas, donde se genera la mayor parte del empleo en México.

Reconoció que el derecho a una identidad biométrica ayudaría al otorgamiento de créditos y a reducir los fraudes cibernéticos.

Respecto a la reforma al sistema de pensiones aprobada recientemente por el Congreso, la abanderada presidencial advirtió que dará marcha atrás a esta modificación legal y que buscaría a los trabajadores que no saben que tienen ahorros en el sistema de pensiones.