La candidata a la alcaldía Iztapalapa por la coalición “Va por la Ciudad de México”, Karen Quiroga, denunció que la noche de este 7 de mayo policías armados entraron a su casa de manera violenta mientras ella mantenía reuniones con su equipo de trabajo y pretendieron llevarse a parte de su gente. Los uniformados habrían respondido a una denuncia por la muerte de dos personas en la calle donde vive la candidata.
A través de un facebook live, la perredista relató cómo fue que mientras ella estaba en una reunión con vecinos y su equipo se dio esta irrupción sin ningún tipo de autorización y en donde aseguró entraron con pistolas al patio donde incluso había niños.
“Estoy transmitiendo de la colonia San Lorenzo Tezonco. Esta es mi casa de toda la vida soy candidata a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, acaban de asesinar a dos personas afuera de la casa y la policía llegó exclusivamente a querer catear mi casa, miren nada mas como esta los elementos aquí”, comentó.
Te podría interesar
En este video difundido en redes sociales mientras continúa el operativo al exterior de la casa, la candidata interrumpe porque acude a defender a un joven que los policías pretendían detener bajo el argumento de que fue señalado por las victimas como uno de los presuntos agresores, situación que negó Quiroga al asegurar que es parte de su equipo de trabajo.
“Suéltelo, esto es violencia llegaron directo a mi casa a patear mi puerta a entrar por la fuerza… claro que lo hicieron, tengo las marcas y los videos … no puede ser que de manera directa a la candidata a la alcaldía se metan a su casa… él es parte de mi equipo, (a nosotros la parte afectada estaba señalando que la moto había ingresado) eso no es verdad ”, expresó.
Te podría interesar
En otro video Karen Quiroga muestra el zaguán de su casa con señales de violencia y marcas de zapatos.
Visiblemente afectada denunció que estas son las cosas que suceden en la zona donde vive que justo es la región limítrofe de Iztapalapa y Tlahuac; acusó que en ningún momento los uniformados se quisieron identificar con ella y apuntaron a todos los que estaban al interior de su domicilio.
Se quejó de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México le negó la solicitud de seguridad a su persona, al argumentar que Iztapalapa no era un punto rojo por lo que no era necesario. La candidata incluso reclamó a los uniformados que además de violentar su domicilio, se escaparon los presuntos delincuentes.
Esta misma noche la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió una tarjeta informativa donde refiere que efectivos de seguridad atendieron un reporte que indicaba una persona lesionada por disparos de arma de en la calle de Flor de San José y Camino San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa.
Una vez en el lugar, localizaron a una persona con manchas hemáticas, motivo por el que solicitaron los servicios de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, los probables agresores viajaban en una motocicleta. Además, testigos señalaron que habían entrado a un domicilio armados, por lo que los oficiales ingresaron sin que pudieran localizar a los probables implicados, de todo esto se dio parte al Ministerio Público.