Tal parece que la violencia en México no cesa, y tampoco en el marco del proceso electoral 2024, debido a que se dio a conocer que el padre de Yozajamby Molina, candidata a la presidencia municipal de Pénjamo, en Guanajuato, por Morena, fue privado de la vida.
De acuerdo con los primeros reportes, Carlos Molina Herrera era miembro del Consejo Estatal del partido Morena.
¿Qué se sabe sobre el asesinato del padre de Yozajamby Molina?
Según informaron medios locales, el hombre fue víctima de un ataque directo con arma de fuego, la tarde del viernes 24 de mayo de 2024, y se encontraba en un establecimiento llamado Bar Azul, junto a otra persona identificada como José Guadalupe.
Te podría interesar
Se indicó que ambos disfrutaban del lugar y su encuentro al momento en que varios hombres armados ingresaron y les dispararon, alrededor de las 18:30 horas, y finalmente, perdieron la vida.
Derivado de lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la localidad arribaron al lugar de los hechos, en tanto, peritos confirmaron la muerte del padre de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Pénjamo y su acompañante.
Te podría interesar
Asimismo, se señaló de la detención de una persona que estaría involucrada en el asesinato de Carlos Molina, identificado como Marco ‘N’, quien portaba un arma de fuego corta.
“Fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Como corporación, nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por esta sensible pérdida”.
Familiares de candidatos asesinados
Cabe decir que no se trata del primer caso de este tipo que se registra en la entidad, debido a que el pasado 23 de mayo, se informó del fallecimiento de Pedro Trejo, papá de Saúl Trejo Rojas, quien va por la alcaldía de Tarimoro, luego de haber sido víctima de un ataque.
De acuerdo con Quadratín, la agresión habría sido directa, mientras que Pedro Trejo repartía propaganda electoral.
Por su parte, Saúl Trejo lamentó lo sucedido en redes sociales, mientras que Yozajamby Molina, aún no se pronuncia por el asesinato de su padre en Pénjamo.