El crimen organizado asesinó al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco a la presidencia municipal de Pihuamo, Humberto Amezcua Bautista.
El alcalde con licencia intentaba reelegirse por el cargo y dos horas después de presentar su planilla de regidores que lo acompañarían en esta elección, fue acribillado el pasado 15 de marzo en plena cabecera municipal.
Este martes, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, evitó profundizar sobre la principal línea de investigación que se tiene para esclarecer el motivo por el cual la delincuencia organizada lo privó de la vida cuando viajaba acompañado de su esposa que también resultó lesionada.
Te podría interesar
“Las líneas de investigación no se revelan hasta que tengamos la información. ¿está el crimen organizado detrás del asesinato? por lo que tenemos de manera preliminar, sí hay crimen organizado detrás. nada más hay que confirmar cuál es el motivo, como bien tú dices, la línea. pero en cuanto la tengamos” se daría a conocer, dijo a pregunta expresa.
Recordar que aquel 15 de marzo, el alcalde con licencia circulaba a bordo de su vehículo acompañado de su esposa cuando un auto les cerró el paso, y provocó que se impactara contra la pared de un domicilio, momento que los agresores aprovecharon para dispararle en varias ocasiones y a corta distancia.
Te podría interesar
Su esposa María Guadalupe Chávez Contreras recibió dos impactos, uno el hombro y otro en la mano.