La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, advirtió que en la elección del próximo 2 de junio se decidirá si el país vive los próximos años entre la opresión o la libertad.
Al participar en la concentración de la llamada Marea Rosa, en el zócalo de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez resaltó que su lucha no es por un cargo, sino “por el alma de México”.
Indicó que, apoyada por una coalición amplia, está dando la batalla para defender tres valores fundamentales: vida, verdad y libertad.
Te podría interesar
Gálvez Ruiz resaltó que en estas elecciones no solo está en juego la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión o nueve gubernaturas, sino si los siguientes años serán de opresión o libertad.
Recordó, en este sentido, que el pueblo de México siempre ha elegido ser libre, lo cual, afirmó, deberían considerar quienes se sienten invendibles.
Te podría interesar
Finalmente, la candidata presidencial de la oposición aseveró que, antes que los partidos políticos, está México, por lo que decidió sumarse a la defensa de la República con la llamada Marea Rosa.