Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, se comprometió a “hacer todo lo que sea necesario” para terminar con la discriminación hacia la comunidad LGBTQ+, presentando propuestas al respecto.
Al reunirse con integrantes de dicha comunidad, Gálvez Ruiz afirmó que no espera que le den un cheque en blanco, por ello, pidió que se supervise el trabajo que realice su gobierno y las instituciones para proteger sus derechos.
Reveló que en los últimos cinco años suman al menos 453 asesinatos motivados por el odio, lo que refleja la magnitud del problema que sigue enfrentando la comunidad.
Te podría interesar
Las propuestas de Xóchitl Gálvez para la comunidad LGBTQ+
Se comprometió también a capacitar a los servidores públicos, especialmente a los elementos policiacos y al personal de procuración de justicia para combatir los abusos y la discriminación.
“En mi gobierno haremos todo lo necesario para terminar con la discriminación hacia las poblaciones LGBTTIQ+, discriminación que todavía subsiste en el ámbito laboral, educativo, político, económico y también decirles que ustedes van a ser parte de mi gobierno o en puestos de primer nivel. Aquí va a estar una Consuelo Sáizar de mi gabinete, no tenga ninguna duda”, indicó.
Te podría interesar
Xóchitl Gálvez destacó que también es necesario sensibilizar a todos los profesionales de la salud para evitar actos discriminatorios contra la población de la diversidad sexual.
Dijo que el gobierno actual destrozó el sistema de salud, lo que provocó la falta de medicamentos.
Advirtió que las personas que viven con VIH son las principales afectadas por las malas decisiones del gobierno de México.
Además de presentar propuestas para la comuidad LGBTQ+, Xóchitl Gálvez reveló que, según datos oficiales, en México solo tienen acceso a tratamientos antirretrovirales, cuatro de cada 10 personas que lo requieren.