Con la bandera nacional ondeando y teniendo como testigos a integrantes de la CNTE, que mantuvieron su plantón en el zócalo capitalino, la llamada Marea Rosa inundo la Plaza de la Constitución para manifestar su respaldo a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Aunque a temprana hora se registraron altercados entre asistentes de la Marea Rosa e integrantes de la CNTE, que incluso trataron de impedir que elementos militares izaran la bandera nacional, la concentración se desarrollo con cierta tranquilidad.
Entre vallas que permitieron la convivencia con los maestros, los “defensores de la democracia” fueron copando la plancha del zócalo, entre pelotas inflables y un globo gigante con la imagen del presidente López Obrador, dibujado como un “bebé llorón”.
Te podría interesar
Pasadas las 10 de la mañana, Xóchitl Gálvez apareció entre la multitud y se abrió paso saludando a sus simpatizantes hasta llegar al templete colocado frente a la Catedral Metropolitana, con música de La Pantera Rosa de fondo.
En las próximas elecciones “nos jugamos si los siguientes años serán de opresión o de libertad”, afirmó Xóchitl Gálvez ante 95 mil personas, que -según datos oficiales- se concentraron en el zócalo de la CDMX.
Te podría interesar
Acompañada por el candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, Xóchitl Gálvez resaltó que su lucha no es por un cargo, sino “por el alma de México”.
Indicó que, apoyada por una coalición amplia, está dando la batalla para defender tres valores fundamentales: vida, verdad y libertad.
Por su parte, Santiago Taboada aseguró que luchará para que la capital del país sea la entidad que más votos dé a Xóchitl Gálvez y lanzó un llamado a desbordar las urnas de votos el próximo 2 de junio.
La concentración, que inició con algunos incidentes donde se pasó de los empujones a los golpes entre integrantes de la Marea Rosa y la CNTE, terminó convirtiéndose en un acto muy cercano a un cierre de campaña, con la bandera nacional ondeando en la Plaza de la Constitución.