FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO

Xóchitl Gálvez asegura que combatió el caso de corrupción inmobiliaria en Miguel Hidalgo

La candidata presidencial dijo que ordenó la demolición de inmuebles que habían rebasado el número de niveles permitidos.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que, como jefa delegacional en Miguel Hidalgo, combatió al llamado caso de corrupción inmobiliaria que ha operado en la capital del país.

En el marco de su participación en un evento organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios en Santa Fe dijo que ordenó la demolición de inmuebles que habían rebasado el número de niveles permitidos.

“No lo rechazo, existe y yo lo combatí, como delegada demolí 15 inmuebles, y uno de ellos fue un socio de ellos, donde yo vine a decirles ese socio tuvo hizo dos pisos de más y según tu como ADI, tus socios tienen que respetar la ley, se demolió el sexto piso yo ya me fui y se quedó hasta ahí, de un quinto piso”, indicó

Propuso la utilización de la tecnología blockchain para establecer un control estricto al uso del suelo, de tal manera que los notarios no puedan escriturar departamentos en los inmuebles donde se hayan construido más niveles de los permitidos.

Xóchitl Gálvez dijo que no hay un líder de este grupo, ya que esta práctica se lleva a cabo en varias demarcaciones.

“No es un líder, porque hay muchos proyectos de desarrollo inmobiliario en Iztapalapa, en Miguel Hidalgo, en Benito Juárez, o sea fue un modus operandi, también les comento, el argumento que se dio para que los jueces a muchos desarrolladores era que no estaba publicado el plan parcial en la gaceta de la Ciudad de México desde 2015”, señaló.

Al hablar ante integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la candidata presidencial dijo que es empresaria y que “no tiene empacho” en reconocerlo.

Señaló que este sector genera empleos y expresó su desacuerdo con la estigmatización que se hace de lo que se llama “el cártel inmobiliario” al señalar que hay bandidos tanto en el sector público como el privado.

Insistió en que es necesario establecer límites y reglas claras para evitar que se violenten las normas en la Ciudad de México.