Legisladores del PAN y PRI aclararon que el llamado al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, a que decline por Xóchitl Gálvez, no es porque estén urgido de votos, sino para consolidar el posible triunfo de Xóchitl Gálvez con una mayor distancia.
En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, aseguró que Movimiento Ciudadano no tiene posibilidades de triunfo en las elecciones del próximo 2 de junio.
Señaló, en este sentido, que lo correcto sería que Jorge Álvarez Máynez decline por Xóchitl Gálvez y se apueste por el voto útil.
Te podría interesar
Julen Rementería rechazó que la oposición esté urgida de votos y aclaró que, por el contrario, lo que quieren es consolidar el triunfo de Xóchitl Gálvez.
De igual forma, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, destacó que lo que están buscando es generar una mayor “distancia” ante el posible triunfo de Xóchitl Gálvez.
Te podría interesar
Y es que, afirmó, existe la preocupación de que Morena no reconozca la victoria de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México en los próximos comicios.
Rubén Moreira precisó que, más allá de las diferencias ideológicas, lo que buscan en la oposición es enfrentar la destrucción del país y salvar a México.