Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por Morena, PT y PVEM, se mantiene estable y a la cabeza de las preferencias electorales a poco menos de un mes de los comicios.
Una nueva medición realizada por C&E Campaigns & Eleciones México, apunta que la morenista mantiene 55 por ciento de las preferencias, 23 puntos efectivos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez, abanderada del PAN, PRI y PRD.
Por su parte Gálvez Ruiz perdió 2 puntos porcentuales desde la última medición que se publicó el pasado 1 de mayo, quedando en 32 por ciento.
Te podría interesar
Caso contrario a Jorge Álvarez Máynez, quien subió dos puntos, para llegar a un 13 por ciento de las preferencias.
De esta manera, la morenista aventajaría en 10 puntos a la suma de los apoyos de los otros dos candidatos a la presidencia de la república.
Te podría interesar
Claudia Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez en un cara a cara
El ejercicio también midió las preferencias de voto, en el caso de estar sólo las dos candidatas punteras, Sheinbaum Pardo y Gálvez Ruiz.
En este caso, la morenista llegó a un 61 por ciento de los apoyos, mientras que la candidata de la oposición logró el 39 por ciento.
Al cuestionar a los participantes sobre quién creen que será el ganador de las siguientes elecciones presidenciales, el 63 por ciento se manifestó a favor de Claudia Sheinbaum, el 33 por ciento, por Xóchitl Gálvez y un 4 por ciento por Jorge Álvarez Máynez.
Una pregunta más que se hizo a los encuestados fue acerca de su simpatía partidista en que se obtuvo los siguientes resultados:
- Morena - 48 por ciento
- PAN - 19 por ciento
- PRI - 8 por ciento
- Movimiento Ciudadano - 6 por ciento
- Partido Verde - 2 por ciento
- PRD - 2 por ciento
- Partido del Trabajo - 2 por ciento
- Se identifica con el candidato - 13 por ciento
Un dato adicional es que los participantes indicaron que un 62 por ciento no piensa cambiar su voto, y 38 por ciento podría aún cambiar el sentido de este.
Aun faltan tres semanas antes del 2 de junio, día en que se sabrá si Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez o Jorge Álvarez Máynez serán el próximo presidente de México.