La candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum descartó que tras las modificaciones al formato del tercer debate presidencial, en el que se eliminó un apartado cara a cara, este encuentro vaya a estar “descafeinado”.
En conferencia de prensa, en Baja California Sur, la ex jefa de Gobierno comentó que los ajustes para el último debate en el que se hablará de seguridad y migración fue en consenso entre las candidaturas.
“No, no se está descafeinando y si estoy de acuerdo. Ahora no es que haya habido presión de los partidos, el formato del debate se decide a partir de un consenso con los partidos políticos, no es que haya presión a los consejeros electorales, pero… las dos candidatas y el candidato están de acuerdo en el cambio del formato”, expresó.
En otro tema, ante los señalamientos de su su contrincante, Xóchitl Gálvez, respecto a que Morena ya se va, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde dijo que lo que la mayoría de las encuestas muestra es que la ciudadanía no está de acuerdo con la corrupción, el saqueo y la guerra contra el narco, entre otros temas, por lo que confió en que el próximo 2 de junio el movimiento que encabeza se va a llevar carro completo.
“Las encuestas muestran que el PRIAN es el proyecto del pasado, no hay manera de que ellos vayan a crecer de aquí a la elección, porque el pueblo de México sabe que ellos representan la corrupción, los privilegios, las privatizaciones, los saqueos y la guerra contra el narco y eso no lo quiere el pueblo de México y tampoco lo quiere el pueblo de Baja California Sur, entonces vamos a ganar, vamos a ganar todo aquí, nos vamos a llevar carro completo”, indicó.
Además con motivo de la celebración del día de la madres, Sheinbaum Pardo envió una felicitación a las madres del país, al tiempo que se comprometió a recibir a las madres buscadoras como dijo lo hizo cuando fue jefa de gobierno en la Ciudad de México.
“A las madres buscadoras siempre nuestra solidaridad, y sí se ha atendido a madres buscadoras por el gobierno de México, íbamos a atenderlas como lo hice en la ciudad de México, y como lo haremos”, apuntó.
Otros de los temas abordados en el encuentro con medios fue el de los apagones que se han registrado en todo el país. En este sentido la morenista negó que haya una crisis en materia de energía eléctrica y aseguró que la problemática se debió a una demanda excesiva por las altas temperaturas registradas en los últimos días.
Y respecto a la Evaluación Nacional de las Drogas presentada por la DEA en la que se plantea que el narco ha comprado al Ejército y políticos mexicanos, Claudia Sheinbaum evitó dar una opinión hasta conocer cuál es el sustento de dicho informe.
Este viernes la ex jefa de Gobierno cerró sus actividades de campaña con un mitin en Los Cabos, donde en su exposición tuvo una equivocación al señalar que el presidente López Obrador llegó a la presidencia por una ambición personal.
“Nuestra lucha porque venimos luchando de hace años. Nosotros no vamos a llegar a la presidencia como lo hizo el presidente Andrés Manuel, por una ambición personal, nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México, y por eso vamos a apoyar a Baja California Sur para que no haya esas profundas desigualdades, tienen mi compromiso de apoyar con todo”, señaló.