CDMX

Sheinbaum: Pruebas sobre crematorio clandestino son 2 credenciales de personas vivas

La candidata presidencial evitó opinar si se trata de una denuncia con fines electorales y pidió a la ciudadanía que saque sus propias conclusiones.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum aseguró que las únicas pruebas del supuesto crematorio clandestino ubicado en la Ciudad de México que denunció la activista Ceci Flores son 2 credenciales de elector.

En conferencia de prensa ofrecida en Zihuatanejo, Guerrero, la ex jefa de Gobierno dijo que esos documentos pertenecen a personas que les robaron hace un año y que se encuentran vivas.

No obstante, evitó opinar si se trata de una denuncia con fines electorales y pidió a la ciudadanía que saque sus propias conclusiones, además de que las autoridades capitalinas hagan las investigaciones pertinentes.

“Madres buscadoras de la ciudad de México, se molestaron con esta persona porque ni siquiera les pregunto nada sino que ella sola fue ahí a encontrar dos credenciales de elector, entonces está bien que las autoridades de la ciudad hagan su revisión, pero la supuesta prueba eran las credenciales de lector y lo que más llama la atención es que los medios de comunicación lo toman como cierto, a partir de dos credenciales de elector, que se haga la investigación y que se revise, pero tomen ustedes sus propias conclusiones”, declaró.

En otro tema, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde descartó hacer pactos con miembros del crimen organizado para lograr la pacificación del país, como lo han planteado los obispos en Guerrero.

“Y sobre los obispos no no tendría comentarios más bien nosotros en el momento que lleguemos como autoridad, pues no podemos hacer pactos de ningún tipo, y pues ya depende de de los propios obispos”, dijo.

Asimismo, Sheinbaum Pardo expresó su reconocimiento a Jorge Álvarez Máynez frente a la petición que le hizo la oposición para que decline a favor de Xóchitl Gálvez, a quien se refirió nuevamente como corrupta aunque a ella, puntualizó, no le corresponde investigar el caso.

“Y la verdad reconozco la actitud que ha tomado Álvarez Máynez porque está defendiendo su proyecto, y además pues lo que dijo respecto a los candidatos plurinominales impresentables”, agregó.

Claudia Sheinbaum nuevamente se declaró como ganadora del segundo debate presidencial e hizo referencia a que todas las encuestas siguen dándole de 20 a 30 puntos de diferencia respecto a la candidata de oposición, con excepción de Massive Caller, encuestadora que, indicó, no tiene una metodología seria y que se vende al mejor postor.