Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, denunció que es objeto de espionaje y que sus llamadas son intervenidas.
Entrevistada en Avenida Universidad casi al cruce con Río Churubusco, donde acudió a realizar promoción y pega de calcomanías, Gálvez Ruíz reveló que este viernes detectaron a dos personas a bordo de vehículos sacando fotografías a las personas que acuden a la casa de campaña en la colonia Anzures.
La candidata dijo que estas personas hicieron mal su tarea de seguir registrando el movimiento afuera del inmueble, porque personal que controla los parquímetros les colocó el inmovilizador a sus unidades porque estaban mal estacionados.
Te podría interesar
Aseguró que muy probablemente, Morena va a desconocer a estas personas.
“Me han espiado todo el tiempo, siempre, tienen mis llamadas intervenidas, me siguen, pero nada más que hoy sí se pasaron de tarugos, les pusieron la araña, o sea, pero esa es la 4T, son ineptos”, señaló.
Te podría interesar
Continúa preparación para debate
La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD dijo que continúa con su preparación para el debate del domingo.
Explicó que está seleccionando los temas que va a abordar, considerando el tiempo asignado para cada persona candidata.
Dijo que el tema de pobreza es el que más conoce y al que le ha dedicado más tiempo a lo largo de su trayectoria.
Promete devolver ahorros
Xóchitl Gálvez se comprometió, de ganar el 2 de junio, a devolver los ahorros para el retiro de los trabajadores que eventualmente serán transferidos al Fondo de Pensiones del Bienestar aprobado por Morena y partidos aliados.
Insistió en que se trata de dinero privado y que el gobierno no puede disponer de estos recursos, por ello, se dijo en contra de que “se roben el dinero de las pensiones”.
Fracasa pega de calcomanías
La candidata presidencial acudió al cruce de Avenida Universidad y Río Churubusco a pegar calcomanías a los automovilistas que circulaban por el lugar, en medio de un tumulto de simpatizantes, fotógrafos, camarógrafos y porra de los candidatos al Senado y Cámara de Diputados, lo que generó un caos.
En medio de un tráfico intenso provocado por la gran cantidad de personas reunidas en el lugar, Xóchitl Gálvez intentó pegar calcomanías y entregar propaganda, pero resultó imposible llevar a cabo esta tarea debido al tumulto y el paso constante de motocicletas y la impaciencia de algunos conductores.
Por ello, la candidata opositora decidió tomarse fotografías con simpatizantes para luego retirarse a bordo de su bicicleta, la misma con la que arribó al lugar.
En tanto, simpatizantes siguieron desplegando mantas y repartiendo propaganda de la abanderada presidencial.