La diligencia nacional de Morena, solicitará al Instituto Nacional Electoral que cuente en los gastos de Campaña de la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruíz, alrededor de 50 millones de pesos que han sido destinados para la ejecución de la Guerra Sucia en contra de Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa Mario Delgado Carrillo dirigente nacional de esta fuerza política, señaló que el propio Partido Acción Nacional ha presentado al INE para su aprobación un paquete de videos que formarían parte de su campaña electoral, sin embargo, estos son iguales a una campaña Sucia en la que se habla mal de Morena, del presidente López Obrador y de la candidata presidencial Sheinbaum, con lo que se reconoce plenamente la autoría de la Guerra Sucia en redes sociales.
Detalló que hay al menos 75 videos idénticos y es necesario que el INE le pregunte a la candidata opositora y a su equipo de dónde viene el recurso invertido y también señaló que es evidente que los consejeros electorales no quieren ver la Guerra Sucia e incluso cuestionó a quien quieren beneficiar.
Te podría interesar
En otro orden de ideas, Delgado Carrillo también hizo referencia a la decisión del Instituto Electoral de la Ciudad de México que determinó imponer medidas cautelares a un grupo de integrantes de Morena para evitar que vuelvan a mencionar el tema del cartel inmobiliario, como un punto de referencia sobre el aspirante a la jefatura de gobierno Opositor Santiago Taboada Cortina, decisión que impugnarán.
Agregó que es evidente que se trata de un grupo de la delincuencia organizada, emanado del Partido Acción Nacional que ha estafado habitantes de la alcaldía Benito Juárez, por ello dijo si la autoridad se niega a que los mencionen como el cartel inmobiliario, ahora los nombrarán como “La Mafia Inmobiliaria“.
Te podría interesar
Incluso aseguró que hay uno de sus integrantes que no es mencionado, ni dentro de las pesquisas ni de los señalamientos y se trata del anterior jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, quien aseguró que permitió que el Cártel operara no sólo en esa sino en otras alcaldías.
Finalmente reiteró que se trata de un atentado contra la libertad de expresión de Morena y esto sólo se compara con el hecho de que integrantes del INE manipularon las declaraciones del presidente para acusarlo de violencia política de género.