Santiago Creel Miranda, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez dio a conocer que la mayoría de los magistrados del Tribunal Electoral rechazó la petición de la candidata presidencial para sostener una reunión donde buscaba discutir sobre la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral y el uso de los programas sociales.
Creel Miranda dijo que resulta sorprendente que la magistrada presidenta y dos magistrados más declinaran recibir en persona a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México y a los líderes de los tres partidos que la respaldan.
Consideró paradójico que una minoría haya accedido a dicha reunión, lo cual sugiere una discrepancia interna en las relaciones institucionales que mantiene el Tribunal con los partidos y la candidata.
Te podría interesar
Hizo un llamado para que Gálvez Ruiz sea recibida junto con Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, en una audiencia presencial en el pleno del Tribunal Electoral.
Solicitó que se sancione la violación sistemática a las leyes electorales por parte del primer mandatario en la conferencia mañanera, además del despliegue de los siervos de la nación y el uso de los programas sociales.
Te podría interesar
Asimismo, pidió que se elabore un mapa de riesgo, porque continúan los ataques hacia candidatas y candidatos a diversos cargos.