Xóchitl Gálvez pide a chiapanecos que despierten ante clima de violencia

Durante un encuentro con militantes de los partidos que la respaldan en el municipio de Huixtla, Gálvez Ruiz dijo que el gobernador Rutilio Escandón abandonó al estado.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PRI, PAN y PRD.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de PRI, PAN y PRD.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD Xóchitl Gálvez acusó al gobierno de Chiapas de no defender a los ciudadanos ante la inseguridad que afecta al estado.

Durante un encuentro con militantes de los partidos que la respaldan en el municipio de Huixtla, Gálvez Ruiz dijo que el gobernador Rutilio Escandón abandonó al estado.

Pidió a los delincuentes “dejar de tener asoleados a los chiapanecos” y que se ponga fin al cobro del “derecho de piso”.

Acompañada por las personas candidatas a la presidencia municipal, al gobierno del estado y al senado, entre otras, Xóchitl Gálvez también convocó a los chiapanecos a dar la pelea el próximo 2 de junio.

“Abran los ojos, despierten, despierten chiapanecos, no merecen sus hijos su cobardía, no merecen sus hijos que ustedes no den la pelea, así es que esta tarde los quiero invitar a que demos la pelea juntos; no se trata de mí, se trata de ti, se trata de tu familia, se trata de Chiapas”, afirmó.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México reiteró sus propuestas en materia de salud, educación y programas sociales.

Dijo que regresará el seguro popular, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, además de que se otorgará una beca desde prescolar a preparatoria.

Asimismo, se comprometió a impulsar medidas de apoyo para el desarrollo de la agroindustria en la región.

Denuncia boicot

Xóchitl Gálvez denunció que la delincuencia organizada y la oposición presionaron a transportistas para que no brindaran el servicio a los asistentes a sus eventos de este martes.

Al reconocer que hubo espacios vacíos en los mítines de Tapachula y Huixtla, la candidata opositora dijo que las personas que pudieron asistir son de comunidades cercanas a los actos públicos, sin embargo, el objetivo era que acudieran también de otras poblaciones más alejadas.