La candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum aseguró que en “el PRIAN” están “desesperados”, luego de que la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI) publicara que existen inconsistencias en la declaración patrimonial de la ex Jefa de Gobierno.
La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde precisó que el motivo de la diferencia entre su patrimonio cuando fue jefa delegacional y cuando entró a la Jefatura de Gobierno fue la separación con su ex pareja.
En este sentido detalló que acordó con Carlos Ímaz Gispert, su ex pareja, poner los bienes a nombre de los hijos que tenían entonces de 28 y 35 años, por lo que al no ser sus dependientes económicos y ya no tener cónyuge, no debía declarar lo relacionado con ellos.
Te podría interesar
Además MCCI reveló que la casa que ocupó Claudia Sheinbaum por 30 años en Tlalpan fue escriturada a nombre de su hija, Mariana Ímaz, tras promoverse un juicio y cuya sentencia definitiva se resolvió, seis días antes de que se convirtiera en Jefa de Gobierno.
Al respecto, la morenista refirió que dicho inmueble fue construido por “maestros albañiles” y que incluso estando embarazada a ella le tocó pelear con sus “propias manos, sus cimientos”.
Te podría interesar
También recordó que con ayuda de amigos colaron la loza e hicieron carnitas en agradecimiento y cuando se escrituró el proceso tardó “ocho años por un juicio de prescripción positiva contra un banco que quiso apropiarsela”.
Claudia Sheinbaum afirmó que siempre ha vivido de su trabajo como académica y servidora pública, por lo que para ella la honestidad “es uno de los valores más preciados” que posee por lo que los principios de Morena son y seguirán siendo su guía: “no mentir, no robar y no traicionar”.