Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó esta mañana desde su conferencia de prensa que el retén de encapuchados que detuvo a Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se trata de “propaganda”.
“Tenemos la información, fueron personas encapuchadas, grabando, ya cuando pasan esas cosas por la experiencia ya sabemos que es muy probable que sea propaganda porque el que va a hacer un planteamiento no va encapuchado ni está grabando, adicionalmente se dio a conocer que estaban los de LatinUs”, mencionó.
¿Qué pasó con Claudia Sheinbaum durante el retén?
De acuerdo con información de Adrián Jiménez, en su gira por Chiapas, el convoy de la candidata de Morena por la Presidencia de la República fue detenido en un retén desplegado por un grupo de encapuchados en el tramo carretero a Motozintla.
Te podría interesar
En breve entrevista, la ex jefa de Gobierno minimizó lo ocurrido y aunque varios reporteros presenciaron la detención, aseguró que le llamaba mucho la atención la presencia del representante de LatinUs, así como la forma en que las personas hablaban.
AMLO afirma que encapuchados que detuvieron a Sheinbaum no iban armados
“Es muy extraño lo que sucedió en Chiapas, hay grupos que se están enfrentando, pero esto si es algo muy especial, hay que verlo, me dicen los de la comitiva de Claudia que no iban armados, es propaganda, no hablé con Claudia, pero la conozco muy bien, se va a investigar, pero no creo que sea algo grave”, aseveró el mandatario.
Te podría interesar
¿Qué dijeron los encapuchados a Sheinbaum?
En el retén los individuos, enmascarados, dirigieron preguntas y comentarios a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Afirmaron ser aliados del gobierno actual y le pidieron que recordara a la Sierra y a la gente pobre para evitar que Motozintla sufriera el mismo destino que Jalapa.
Aunque se volvió viral el tema del retén que detuvo a Sheinbaum, AMLO asegura que no cree que sea algo grave y fue una “propaganda”.