Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México acusó al gobierno estatal y municipal de abandonar a los habitantes de Acapulco.
Durante un encuentro con representantes de la sociedad civil acapulqueña y militantes del PAN, PRI y PRD, Gálvez Ruíz criticó el crecimiento de la inseguridad y especialmente el cobro de derecho de piso a los ciudadanos.
Mencionó también las dificultades que han enfrentado los habitantes de Acapulco y de otros municipios por el impacto del huracán Otis.
Te podría interesar
La candidata opositora sostuvo que no hay autoridad que atienda y resuelva los problemas que aquejan a los ciudadanos.
“Aquí en Guerrero no hay autoridad, aquí en Guerrero no existe la gobernadora, no existe la presidenta municipal, afirmó.
Te podría interesar
Xóchitl Gálvez expresó su desacuerdo también con la postulación de Félix Salgado Macedonio para que se reelija como senador, al recordar las acusaciones que hay en su contra por ejercer violencia contra mujeres.
Propuso devolver a los estados y municipios los recursos que se recortaron para la seguridad, además reiteró su planteamiento para otorgar salario de 20 mil pesos mensuales a los policías, así como créditos para vivienda y becas para sus hijos.