Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México se reunió con dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, líderes estatales de los tres partidos y con los “Xochilovers” para hacer ajustes a la campaña en todo el país
A la reunión acudieron de manera presencial, Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, así como el coordinador de la campaña Santiago Creel, mientras que los liderazgos estatales participaron de manera virtual.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, explicó que, en la segunda mitad de la campaña, se acordó unificar el mensaje de comunicación, que todas las candidaturas incorporen el mensaje de la candidata presidencial a fin de que llegue a todo el país.
Te podría interesar
“Porque luego de manera casi inercial, los compañeros candidatos a presidentes municipales, a diputados locales, etcétera, se ensimisman y caen en la tentación de que la campaña única es la campaña de ellos, entonces eso es lo que hay que cuidar”, indicó.
En tanto, Xóchitl Gálvez afirmó que los ataques que ha recibido demuestran que se acercó a la morenista Claudia Sheinbaum en las encuestas.
Te podría interesar
“Todo este ataque que hemos sufrido es porque Morena sabe la verdad. Nos estamos acercando, ustedes lo saben, el campo está abandonado, la gente del campo está enojada, no hay programas, ustedes lo saben”, señaló.
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés pidió hacer lo necesario en la segunda mitad de la campaña para llevar a Xóchitl Gálvez a la presidencia.
En su intervención, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno ofreció que todas las estructuras de su partido trabajarán en lograr un voto parejo para candidaturas a la Presidencia, Senado, diputados federales, locales, alcaldías, regidurías y síndicos.