Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD acusó al INE de no fiscalizar correctamente los recursos que ha gastado Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México en el marco del proceso electoral.
Al reunirse con mujeres en un hotel de Paseo de la Reforma, insistió en que Claudia Sheinbaum “tiene un poder económico tremendo” para colocar espectaculares y pintar bardas, a diferencia del presupuesto que tiene para su campaña.
“Esa campaña de Claudia es una campaña mega millonaria, en serio, porque con el presupuesto que yo tengo de 450 millones de pesos no se nota, cuánto será lo de ella para que tenga tapizado el país y en INE haciéndose güey con la fiscalización, perdón”, señaló.
Te podría interesar
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que el actual gobierno junto con Morena y sus aliados han demostrado su “talante autoritario” al impulsar la reforma al sistema de pensiones y a la ley de amparo para evitar que el poder judicial pueda conceder suspensiones contra leyes generales o reformas que se encuentren impugnadas.
Afirmó que la única manera de ganar el 2 de junio es que los ciudadanos salgan a votar de manera masiva.
Te podría interesar
“Estos cuates ya demostraron el talante autoritario que tienen, ya demostraron que están dispuestos a quedarse con las pensiones con esta iniciativa que están presentando, ya demostraron que están dispuestos a meter una iniciativa para que las reformas que hacen constitucionales, un juez no las pueda suspender”, advirtió.
Propone reorganizar programas sociales
Xóchitl Gálvez, propuso reorganizar los programas sociales que se aplican en el país.
Reconoció que no se quedaría con todos, pero sí con los que establece la Constitución, además de agregar otros programas como la tarjeta Mexicana para mujeres en situación de violencia, tarjeta de datos para jóvenes, un programa alimentario para las personas en situación de pobreza y la beca universal para estudiantes.