ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Claudia Sheinbaum y Máynez cumplieron en el debate presidencial; Xóchitl Gálvez no se preparó

Gabriel Guerra Castellanos, colaborador de MVS, realizó un análisis del primer debate rumbo a las elecciones presidenciales.

Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gabriel Guerra Castellanos

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Gabriel Guerra Castellanos, colaborador de MVS, habló de “los ecos del primer debate presidencial” y de las reacciones que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador a este ejercicio. 

"Hemos visto los reflejos de las reacciones de cada uno, evidentemente en el debate había un cuarto en discordia que reside en Palacio Nacional y que no quedó muy contento porque no le dieron su lugar, no le gustó haber sido protagonista", expresó 

De acuerdo con el análisis del experto, quien se habría visto beneficiado en este ejercicio de intercambio de ideas fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ya que su único objetivo era darse a conocer y lo consiguió, puesto que a días del debate, él sigue vigente en la conversación en redes sociales.  

Claudia Sheinbaum vs Xóchitl Gálvez en el debate 

En tanto, Claudia Sheinbaum también hizo lo propio, ya que evitó en todo momento engancharse con los señalamientos que lanzó Xóchitl Gálvez. 

"Claudia Sheinbaum tenía que llegar a número uno desde presidenciable, número dos no cometer ningún error grave y número tres no engancharse y en un 90% lo logró. Creo que no tenía que llegar a defender al presidente...Ella cumplió, no tuvo un error grave y sale tablas que cuando vas adelante", sentenció. 

Cuartoscuro

Por último, en el caso de Xóchitl Gálvez, Gabriel Guerra Castellanos consideró que hubo errores en la asesoría de imagen de la candidata, así como en la información que recibió sobre cómo se desarrollaría el debate, ya que sus gestos quedaron al descubierto frente a cámara. 

"Xóchitl Gálvez yo no sé quién la aconsejó, hay quienes dicen que no hizo caso a sus asesores, ella no se preparó bien por tres cosas, la primera creo que si has cultivado la imagen de la vestimenta tradicional mexicana no sé por qué cambiar eso, número dos no le explican que la cámara va a estar fija… tampoco le dijeron que iba a estar a cuadro permanentemente y las miradas no le ayudaron. Le fue regular"concluyó. 

Cuartoscuro