Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, anunció que buscarán a los directivos de X y de Meta para exponerles las pruebas sobre el uso de bots y Guerra Sucia en el marco del proceso electoral en México que perjudica de manera directa a la candidata de la Coalición Sigamos haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.
Explicó que ya existe mucha evidencia sobre el uso de bots para esta Guerra Sucia y agregó que estas empresas encargadas de las redes sociales no pueden ser ajenas a lo que está ocurriendo, ya que no se puede permitir que sean utilizadas como un instrumento de ataque en medio de un proceso electoral porque esto no es libertad de expresión, sino una Guerra Sucia, advirtió.
En conferencia de prensa, el líder morenista dijo que este partido no le pertenece a nadie, y sólo es propiedad del pueblo de México, lo anterior, al retomar algunos extractos del libro más reciente del presidente Andrés Manuel López Obrador, “Gracias“, en el que recuerda que este movimiento se ha conformado con la pluralidad política y un cambio de actitud de quienes provienen de fuerzas políticas como el PRI.
Te podría interesar
Ello, ante las manifestaciones de rechazo de militantes y simpatizantes por la integración a las candidaturas de quienes dejaron otros partidos.
También aprovechó para hablar sobre el protocolo de seguridad que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Rosa Isela Rodríguez, presentó en la conferencia matutina presidencial y dijo que hasta el momento ningún candidato o candidata de su fuerza política se ha comunicado directamente con la diligencia para manifestar la posibilidad de algún riesgo a su seguridad en este proceso electoral, “no estamos en una situación generalizada de miedo“, aseveró.
Te podría interesar
Finalmente, Mario Delgado se burló de la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz y presentó un video en el que al hablar de su propuesta de seguridad terminó bailando, lo que podría considerarse una burla para las víctimas de la violencia que inició en el gobierno del panista, Felipe Calderón, criticó.
En contraparte Claudia Sheinbaum, su candidata, dijo que tiene toda una propuesta basada en los resultados de la actual estrategia presidencial para atender la violencia y la inseguridad que ha logrado disminuciones históricas en homicidios dolosos y delitos del fuero federal.