El candidato de la Coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, reconoció que el uso de mototaxis en zonas como Tláhuac e Iztapalapa son una realidad que necesitan sus habitantes por lo que se comprometió a regularizarlos y darles supervisión.
Al reunirse con transportistas y sus familias de la zona de Zapotitlán, estos le hicieron entrega de un pliego petitorio de acciones para poder seguir con sus actividades sin la persecución de las autoridades, al respecto Taboada Cortina advirtió que no se puede negar las opciones de transporte que se dan en este y otros lugares y hay que reconocerles.
“Los mototaxis es un problema sobre todo porque en zonas como Iztapalapa, como Tlahuac, son una realidad. Nosotros lo que tenemos que hacer es darles esa regularización, tenemos que regular todos los fenómenos que pasan en esta ciudad como el mototaxi, darle apoyo y darle supervisión. Todo transporte público es mejorable pero lo que no puede seguir pasando es que esté condenado al olvido y a que un gobierno prácticamente los borre”.
Te podría interesar
De gira por el oriente de la capital el abanderado del PAN, PRI y PRD, insistió en que el problema de la movilidad es uno de los más apremiantes que se enfrentan ante las malas políticas del gobierno actual y cuyos resultados se demuestran en los cotidianos escenarios de contingencia ambiental en que tienen que vivir las y los capitalinos.
“Llevamos, los meses y las semanas completas de lo que lleva este año en contingencia ambiental, eso quiere decir que esta política ambiental ha sido un fracaso por eso hable de la electromovilidad de que a muchos de los transportistas hay que transformarlos pero sin endeudarlos de por vida ”, sostuvo.
Te podría interesar
Este fin de semana el ex alcalde en Benito Juárez también estuvo en el poniente de la ciudad, en la alcaldía Cuajimalpa donde la problemática de movilidad que tienen también fue abordada.