El candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada Cortina, comprometió que de ganar las elecciones impulsará la desaparición del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), para terminar con la extorsión que, aseguró, ejerce en contra de los transportistas, esto al sostener un encuentro con trabajadores de este gremio en la capital.
El candidato abanderado por el PAN, PRI y PRD advirtió que para este encuentro los transportistas se vieron presionados por gente de Morena por lo que agradeció el haber podido concretar la reunión y conocer las problemáticas que enfrentan sobre todo en materia de modernización de sus unidades y la imposibilidad de subir sus tarifas, por ello es que hizo el compromiso de quitarles obstáculos que impiden el crecimiento del sector en la capital.
“El INVEA se va a ir de la ciudad y va a dejar de joder a los transportistas porque eso es lo que ha venido haciendo, está como las vacas de pueblo: ni come ni deja comer, y el problema es que en su idea de regulación se volvió una extorsión para ustedes”, dijo.
Te podría interesar
A cambio Taboada Cortina ofreció modernizar las unidades de transporte sin endeudar de por vida a los propietarios; mejorar sus condiciones laborales y que a cambio ellos también mejoren su servicio.
Durante la mañana el candidato sostuvo una reunión con alumnas y alumnos de la Universidad Iberoamericana, donde reconoció la necesidad de hacer un cambio en su Partido Acción Nacional para quitarse la etiqueta de “facho” y promover un rostro nuevo.
Te podría interesar
En el “Foro por la Democracia 2024; Diálogos Ibero”, se abordaron temas relacionados con el género, matrimonio igualitario y presuntos actos de violencia política partidista, asimismo fue cuestionado sobre su relación con proyectos de construcción cuestionados como Mitikah que ha afectado la calidad de vida de vecinos del pueblo de Xoco, proyecto del que se deslindó.